martes, 21 de julio de 2009

Controlando la Amplitud

Capítulo I

Tal vez la más frecuentemente operación utilizada en los sonidos electrónicos es cambiar sus amplitudes. Tal vez el más frecuentemente utilizado en la operación sonidos electrónicos es cambiar sus amplitudes. Por ejemplo, una simple estrategia para sintetizar sonidos es mediante la combinación de sinusoides, que pueden ser generados por la evaluación de la fórmula de página 1, muestra por muestra. Pero la sinusoide tiene una amplitud nominal a constante, y nos gustaría poder variar esta en el tiempo.

En general, para multiplicar la amplitud de una señal x [n] por un factor y ≥ 0, puedes multiplicar cada muestra por y, obteniendo una nueva señal y ∙ x [n]. Cualquier medida de amplitud RMS o pico de x [n] será aumentada o disminuida por el factor y. Más generalmente, tu puedes cambiar la amplitud por una cantidad y [n] la cual variará muestra por muestra. Sí y [n] es no-negativo y si este varía lentamente, la amplitud de el producto y [n] ∙ x [n] (en una ventana fijada de M a M + N – 1) será tal que x [n], multiplicada por el valor de y [n] en la ventana ( la cual asumimos que no cambia demasiado sobre los k samples en la ventana)

En un caso mucho más general donde tanto x [n] como y [n] pueden tomar valores positivos y negativos o cambiar rápidamente, el efecto de multiplicarlas no puede ser descrito como un simple cambio de amplitud de uno de ellos; esto lo veremos en el capítulo 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sintetizando una Sinusoide

Capítulo I En la mayoría de los paquetes de software de síntesis y procesado de sonido (Csound, Max/MSP y Pd, por ejemplo), las operaciones ...